En un encuentro mantenido al margen de la 71 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, Rohani resaltó las buenas y fraternales relaciones Teherán-Islamabad.
Asimismo, manifestó la disposición del país persa para colaborar con Paquistán en diferentes campos, en especial el económico y energético.
También mencionó las cooperaciones bilaterales de ambos países en materia de seguridad y aseguró que Irán siempre se ha esforzado en proveer la seguridad de sus fronteras con su vecino Paquistán y convertirlas en un lugar seguro y fraternal.
A su vez, Sharif calificó de excelentes las relaciones de su país con Irán y argumentó que la cultura, tradición y economía paquistaní son complementarias de la iraní, de hecho, insistió en la extensión de los vínculos bilaterales Islamabad-Teherán.
En julio de 2010, Teherán e Islamabad rubricaron un acuerdo sobre la ejecución del proyecto del 'Gasoducto de la Paz', estimado en 7600 millones de dólares, que viabiliza la exportación diaria de 21,5 millones de metros cúbicos de gas natural iraní a Paquistán.
mep/ktg/hnb
