• Servicios de emergencia acuden al lugar donde un hombre atacó con hacha a usuarios de un tren regional en el sur de Alemania, 18 de julio de 2016.
Publicada: lunes, 18 de julio de 2016 21:18
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 13:16

Un hombre no identificado ha atacado este lunes con un hacha a los pasajeros de un tren en Alemania y ha dejado más de 20 heridos.

Los medios locales informan de 21 heridos, tres de ellos en estado crítico, uno leve y más de una decena en estado de shock.

El ataque, con hacha y objetos punzantes, ha ocurrido en el tren regional que cubría el trayecto entre la ciudad de Treuchtlingen y Wurzburgo, en el estado de Baviera, sureste de Alemania. La mencionada línea férrea ha sido cerrada temporalmente por el hecho.

Un portavoz de la Secretaría de Interior del gobierno regional de Baviera desde Múnich ha confirmado que agentes de la policía han abatido a tiros al atacante cuando trataba de huir.

"El autor es un afgano de 17 años" residente en la localidad de Ochsenfurt, vecina del lugar donde se produjo la agresión, cerca de Wurzburgo, ha informado el ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, a la televisión pública ARD.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Interior de Baviera no ha rechazado la probabilidad de que eh hecho se trate de un “atentado” perpetrado por los grupos extremistas. En cuanto a las motivaciones del acto, "a esta hora todo es posible", ha comentado un portavoz policial.

Testigos han comentado en la red social Twitter que helicópteros están sobrevolando la zona del incidente, a la que han acudido equipos policiales y ambulancias.

Este ataque se lleva a cabo unos días después de que un atentado con camión, reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), dejara más de 84 muertos y 200 heridos en la ciudad de Niza, sur de Francia.

 

En mayo pasado, un desequilibrado de 27 años cometió una agresión similar con un cuchillo, también en un tren regional del sur de Alemania, y causó un muerto y tres heridos.

tmv/ncl/hnb

Comentarios