EIIL sigue reclutando la gente en Turquía y cientos de ciudadanos turcos integran Daesh”, dijo el viernes el vicepresidente de CHP, Levent Gök
“EIIL sigue reclutando la gente en Turquía y cientos de ciudadanos turcos integran Daesh”, dijo el viernes el vicepresidente de CHP, Levent Gök, durante una conferencia de prensa efectuada en la sede del Parlamento en Ankara, la capital.
Durante la rueda de prensa, Aladin Ercan, un ciudadano turco que reside en el barrio de Sincan de Ankara, afirmó que la frontera entre Turquía y Siria es tan abierta que hay una ruta activa entre Turquía y Siria, desde donde un sinnúmero de ciudadanos turcos se unen diariamente al EIIL.
Ercan dijo que 21 miembros de su familia se han unido en los últimos años al grupo takfirí EIIL y cinco de ellos han muerto en los conflictos.
Desde el comienzo del conflicto sirio hace cuatro años Turquía ha estado financiando, apoyando y hasta entrenando a los terroristas que han estado tratando, sin éxito alguno, derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
En febrero, Şafak Pavey, parlamentaria del Partido Republicano del Pueblo, anunció que en los últimos cuatro años Ankara ha acogido a 50.000 terroristas extranjeros en su territorio, en el marco de sus políticas hostiles hacia Siria.
Asimismo, de acuerdo con informes el Gobierno de Ankara obtiene un gran beneficio del tránsito de militantes extranjeros que pasan por su territorio en su ruta hacia Siria, de manera que el 60% de terroristas extranjeros vienen al país árabe a través de Turquía.
ftm/ktg/msf
