El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, promete una lucha sin clemencia contra el terrorismo.
El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, se ha comprometido a iniciar una lucha “sin clemencia contra el terrorismo" y ha asegurado a la nación que el sistema democrático estaba "bien asentado" en el país.
Las marchas “contra el terrorismo” se celebrarán en la capital homónima de Túnez y en Djerba (sur) tras el ataque contra el mencionado museo, considerado éste como un lugar de gran afluencia turística; sector muy importante de la economía nacional.
Cabe recordar que el jueves el mandatorio tunecino, mantuvo una reunión de emergencia con los Consejos Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Interior, tras la cual ordenó el despliegue del Ejército en todas las ciudades principales del país africano.
El grupo terrorista Daesh, en un video publicado el jueves en su cuenta de Twitter, asumió la autoría del ataque que dejó una veintena de muertos, entre ellas 18 turistas extranjeros, y otros 47 resultaron heridos, algunos de gravedad.
De acuerdo con el ministro tunecino del Interior, Rafik Chelly, los dos atacantes identificados como Yasin Abidi y Hatem Jachnaui, habían recibido entrenamiento en el país vecino, Libia.
fdd/ktg/nal