El conjunto Azulgrana se ha distanciado a cuatro unidades de un titubeante Real Madrid, al mostrar un desempeño superior al Éibar para sumar 65 puntos cuando restan 11 partidos del torneo.
El conjunto Azulgrana se ha distanciado a cuatro unidades de un titubeante Real Madrid, al mostrar un desempeño superior al Éibar para sumar 65 puntos cuando restan 11 partidos del torneo.
Lionel Messi ha sido el capitán de las Azulgranas, debido a que Xavi y Andrés Iniesta se han quedado en la banca, y ha adelantado a los catalanes a los 31 minutos en el pequeño Estadio Ipurúa, en el país vasco, al anotar un lanzamiento penal después de que Borja Ekiza ha desviado con la mano un tiro del atacante argentino.
Messi ha marcado su segundo gol a los 55 minutos, cuando ha cabeceado un lanzamiento de esquina enviado por Ivan Rakiti, con lo que ha sumado 32 tantos en La Liga y 43 en todas las competiciones en lo que va de la temporada, dos más que en 2013-14, cuando sufrió varias lesiones.
Messi ha marcado dobletes en al menos 120 partidos, 112 con el Barcelona y ocho con la selección Argentina.
El argentino ha marcado dobletes en al menos 120 partidos, 112 con el Barcelona y ocho con la selección Argentina.
El brillante rendimiento de Messi es una buena señal para el partido del próximo miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, cuando el Barcelona deberá defender en su estadio la ventaja de 2-1 que consiguió en Inglaterra.
Delantero de Atlético de Madrid, Mario Mandzukic, tras empate de su equipo ante Espanyol
En tanto, el campeón defensor Atlético de Madrid ha tenido problemas para anotar antes de que intenten remontar el martes una desventaja de 1-0 frente al Bayer Leverkusen en la principal competencia de clubes europeos.
El Atlético ha cedido el tercer lugar de La Liga al Valencia, luego de que ha empatado a cero esta misma jornada como visitante frente al Espanyol en un aburrido partido en el que Miranda ha sido expulsado en los descuentos del primer tiempo por un fuerte golpe a un rival.
Los Rojiblancos, que no han conseguido ganar en sus últimos cuatro partidos, tienen 56 puntos y se encuentran en el cuarto lugar de La Liga española.
El Valencia, que el viernes derrotó como local por 2-0 al Deportivo la Coruña, ocupa el tercer puesto con 57 puntos, mientras que el Sevilla está quinto con 49 y se puede acercar a cuatro unidades del Atlético si derrota al Elche el próximo domingo.
myd/nal