El Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 5-4 en el global (ganó 0-2 en la ida).
Christian Fuchs a los 20 minutos, Klaas-Jan Huntelaar (40 y 84) y Leroy Sane (57) marcaron para el Schalke. Un doblete de Cristiano Ronaldo a los 25 y 45 y un tanto de Karim Benzema (53) le dieron la clasificación al Madrid.
Con este resultado el Real Madrid clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 5-4 en el global (ganó 0-2 en la ida).
Con sus conquistas, el capitán portugués, Ronaldo, llegó a 75 goles en el torneo continental, igualando el récord del argentino Lionel Messi como máximo artillero de la historia de la competencia.
Ronaldo también igualó el récord de Messi de 20 dobletes en Liga de Campeones y suma 41 goles en 38 partidos en lo que va de la temporada.
Además, se convirtió en el mayor goleador de torneos continentales de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA, en inglés) con 78 conquistas, superando por un tanto al ex internacional español Raúl y por dos a Messi.
Pese a la clasificación, el Madrid fue despedido con una fuerte silbatina por los hinchas que coparon el Estadio Santiago Bernabéu, descontentos con la actuación del equipo.
"Así no llegaremos muy lejos. Hemos jugado muy mal, los pitos son merecidos totalmente", dijo en rueda de prensa el entrenador de los Blancos, Carlo Ancelotti.
El fin de semana, el Madrid perdió con el Athletic de Bilbao y cedió el liderato de la liga española a su clásico rival FC Barcelona.
myd/kaa
