• El subsecretario de Relaciones Exteriores de Sudán, Abdolá Hamad al-Azraq
Publicada: lunes, 23 de febrero de 2015 15:30

El Gobierno de Sudán ha urgido este lunes a Estados Unidos a dejar sin efecto todas las sanciones unilaterales que ha impuesto contra su país.

Las sanciones de Estados Unidos son medidas injustas que han perjudicado y siguen dañando al pueblo sudanés.

“Las sanciones son medidas injustas que han perjudicado y siguen dañando al pueblo sudanés”, ha afirmado el subsecretario de Relaciones Exteriores de Sudán, Abdolá Hamad al-Azraq, durante una reunión con el subsecretario asistente de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos, Steven Feldstein, en Jartum, capital sudanesa.

En esa cita, Al-Azraq ha aseverado que la medida de Washington afecta a la economía del país y los intereses del pueblo, al mismo tiempo se ha mostrado esperanzado ante la posibilidad del cese de la medida, pues EE.UU. ha suspendido de manera parcial las sanciones.

“En la reunión se discutieron varios asuntos de inquietud mutua y estuvo caracterizada por la franqueza”, ha añadido Al-Azraq, según las fuentes estatales.

Esto se produjo una semana después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara su decisión de flexibilizar las sanciones contra Jartum.

Desde 1997, Estados Unidos ha impuesto sanciones contra Sudán y lo ha colocado en su lista de países que patrocinan el terrorismo.

haj/ctl/nal

Comentarios