• --
Publicada: miércoles, 15 de agosto de 2012 4:38
Actualizada: domingo, 10 de septiembre de 2017 3:05

Los futbolistas franceses, Franck Ribéry y Karim Benzema, jugadores de Bayern Munich y Real Madrid respectivamente, fueron requeridos por la justicia por haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad, Zahia D., informó el martes una fuente oficial.

Zahia D., una prostituta, interrogada en 2010 por la policía había indicado en una ocasión, que tuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad con Ribéry en 2009 y Benzema en 2008.

No obstante, la prostituta había indicado que ambos desconocían su edad, en este sentido la abogada defensora de Ribéry, Sophie Bottai, indicó en declaración a la emisora radial RMC:

“Ésta es una decisión tan injusta como sorpresiva. Por un lado por las actas de investigación y sobre todo por las declaraciones de Zahia, quien siempre afirmó que su cliente desconocía su edad en el momento de los sucesos”.

La ley en Francia establece una pena de tres años de cárcel y una multa de 45.000 euros (equivalentes a 55.000 dólares) por mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, no obstante no penaliza mantener relaciones sexuales con prostitutas mayores de edad.

ah/rh/rg

Comentarios