El ministro persa ha realizado estas y otras declaraciones este domingo durante la XI Asamblea General de la Organización de la Cultura, Ciencia y Educación Islámica (ISESCO, por sus siglas en Ingles), celebrada hoy en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí.
Al subrayar que pese a todos los problemas y todas las amenazas existentes contra el país persa, Irán es un país dinámico, moderno y alegre; Hayibabai ha añadido que la República Islámica de Irán ha dado pasos muy importantes en el camino del desarrollo sostenible y ha conseguido alcanzar grandes niveles en diferentes sectores como la ciencia, la tecnología, la independencia científica, investigación, cultura y educación.
“Irán ha redactando el documento del panorama científico, económico, cultural y social de los próximos 20 años a fin de contribuir de manera multilateral al desarrollo del sector económico, cultural y social de nuestro país y dar a conocer nuestros potenciales a la comunidad internacional y, de hecho, convertirse en una referencia en estos sectores para el mundo musulmán”, ha añadido el funcionario iraní.
Más de 50 autoridades de alto rango de los países islámicos, miembros de esta entidad internacional, han participado en la XI Asamblea General de la ISESCO que se inauguró el sábado en la capitalina ciudad de Riad, Arabia Saudí.
La ISESCO es una organización científica y cultural de los países musulmanes que se creó en el año 1982 y normalmente sus labores están concentradas en el sector educativo, científico, cultural y comunicaciones, en particular, en los países musulmanes.
Generalmente las funciones que desempeña son muy similares a las que efectúa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
me/cl/hnb
