• Captura de vídeo en que aparece el líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, divulgado el 2 de enero de 2018.
Publicada: viernes, 15 de junio de 2018 2:29
Actualizada: viernes, 15 de junio de 2018 3:16

La madre de Abubakar Shekau, líder de Boko Haram, afirmó en una entrevista que rechaza sus acciones y lamenta que haya lastimado a mucha gente.

“Es mi hijo y todas las madres quieren a sus hijos, pero tenemos caracteres diferentes. Ha causado muchos problemas a mucha gente. ¿Dónde puedo reunirme con él para decirle que las cosas que hace son muy malas?”, se preguntó Falmata Abubakar en una entrevista concedida el jueves a la emisora estadounidense Voice of America en su ciudad natal.

La madre de Shekau, al que no ve desde hace 15 años, recordó que su hijo viajó a Maiduguri para continuar sus estudios religiosos y señaló que no lo ha vuelto a ver desde que conoció a Muhamad Yusuf, fundador de Boko Haram.

El grupo terrorista Boko Haram protagoniza una campaña de terror en el noreste de Nigeria desde 2009. Sus ofensivas han dejado más de 20 mil muertos y forzado a unos dos millones de personas a abandonar sus hogares.

Es mi hijo y todas las madres quieren a sus hijos, pero tenemos caracteres diferentes. Ha causado muchos problemas a mucha gente. ¿Dónde puedo reunirme con él para decirle que las cosas que hace son muy malas?”, se preguntó Falmata Abubakar, madre del líder de Boko Haram.

Falmata Abubakar, madre del líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau.

 

aaf/lvs/alg/rba

Comentarios