• El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence.
Publicada: viernes, 11 de marzo de 2022 2:37

Nicaragua retira a su embajador en España por presiones y amenazas injerencistas que impiden la realización normal de sus labores diplomáticas en el país europeo.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a esa Cancillería del Reino de España, su decisión de retirar de funciones al embajador Carlos Midence”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en un comunicado emitido el jueves.

Esta decisión, prosigue la nota, responde a las continuas presiones y amenazas de injerencia sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática.

 

Las relaciones diplomáticas entre los dos países no pasan por su mejor momento, luego que España se sumara a los países que no aceptaron las elecciones de Nicaragua en noviembre de 2021, en las que el presidente Daniel Ortega logró una aplastante victoria. El 11 de agosto pasado, el Gobierno español presidido por Pedro Sánchez llamó a consultas a la embajadora María del Mar Fernández-Palacios.

mep/mrg