• Estados miembros de la ALBA condenan golpe de Estado en Bolivia
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 10:31
Actualizada: viernes, 15 de noviembre de 2019 11:27

Los cancilleres de países miembros de la ALBA condenaron el golpe de Estado contra Evo Morales y culparon a EE.UU. de estar detrás de esa acción.

Los representantes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) condenaron el golpe de Estado contra el expresidente de Bolivia Evo Morales.

El pronunciamiento lo dieron a conocer tras celebrarse la VIII reunión extraordinaria del Consejo Político de la ALBA celebrada en Managua (capital de Nicaragua), con presencia de cancilleres y vicecancilleres de las naciones que integran esta Alianza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó el hecho que la Organización de los Estados Americanos (OEA) avale la salida del poder de Evo Morales y acusó al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de estar detrás de esa acción.

El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Evo Morales, Diego Pary, resaltó que la presión de grupos paramilitares y de la misma Policía llevó al exmandatario a renunciar y culpó al opositor Carlos Mesa de liderar esas acciones.

Los representantes de los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que asistieron a este encuentro señalaron que es importante la unidad de los países de la ALBA para enfrentar el intervencionismo que, según ellos, busca imponer Estados Unidos.

Los delegados de la ALBA hicieron un llamado para que ninguna nación reconozca a las autoridades que asuman el mando en Bolivia.

Moisés Mercado, Managua.

fdd/alg

Comentarios