• Nicaragua acoge Conferencia de Autoridades Cinematográficas
Publicada: jueves, 7 de noviembre de 2019 8:56
Actualizada: jueves, 7 de noviembre de 2019 9:48

Autoridades de instituciones Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica se reúnen en Nicaragua para abordar los retos sobre el arte en países participantes.

Nicaragua es sede de la XXXVII Reunión Ordinaria de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI). Con este evento se busca promover iniciativas mediante el séptimo arte para dar a conocer el desarrollo cultural de los países.

La Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica sesionará en la capital nicaragüense hasta este viernes, 8 de noviembre, con el propósito de facilitar medios y herramientas para el desarrollo de la cultura y la industria del séptimo arte.

En el evento participan delegaciones de las autoridades audiovisuales de más de 20 países, entre estos: Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Panamá, Cuba, Costa Rica, Ecuador y España.

Las autoridades nicaragüenses aseguran que la industria cinematográfica en este país ha mejorado su modelo de enseñanza para las nuevas generaciones.

Las Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica se constituyó como un organismo internacional del ámbito regional iberoamericano que busca contribuir al desarrollo de este sector.

Moisés Mercado, Managua.

fdd/hnb

Comentarios