• Gobierno de Nicaragua da libertad a detenidos en protestas
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 8:37

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua informó de la liberación del 90 % del de los detenidos en el contexto de las protestas en contra de Daniel Ortega.

El Gobierno de Nicaragua, en cumplimiento a la nueva Ley de Amnistía, ha puesto en libertad a los reos detenidos durante las protestas en contra de Ortega. El Ministerio de Gobernación de este país informó de la liberación de 56 presos. Dentro de los liberados resaltan líderes de las manifestaciones a quienes se les imputaban delitos de terrorismo y dos periodistas a quienes el Estado acusó de promover el odio en el medio opositor 100 % noticias.

De acuerdo con algunos diputados, la liberación de todos los reos detenidos en el contexto de las protestas es en cumplimiento a lo que mandatan las leyes y acuerdos alcanzados en la mesa de negociación.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia había condicionado su retorno a la mesa de negociación, si liberaban a los detenidos. Para este analista político, ambas partes deben de retomar las platicas para avanzar en otros puntos de la agenda para la pacificación de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua ha liberado a más 400 reos que fueron detenidos durante las protestas en contra del Estado. A través de la nueva Ley de Amnistía, los delitos imputados fueron eliminados y las personas que fueron liberadas están obligadas a la no repetición de los supuestos ilícitos.

Moisés Mercado, Managua.

smd/alg

Comentarios