• Negociaciones en Nicaragua no avanzan por negativa de oposición
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 7:44

En Nicaragua, la mesa de negociación se mantiene suspendida por la negativa de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Las negociaciones entre los delegados del Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para poner fin a la crisis del país, continúan detenidas desde el 3 de abril de 2019, producto de falta de acuerdos en los temas de justicia y democracia.

Por su parte, el Gobierno asegura que el tema de democracia lo negociará a través de un memorando de entendimiento con la Organización de Estados Americanos (OEA) y que con la oposición únicamente discutirá otros temas.

Entre uno de los principales temas en los que se ha podido avanzar en las negociaciones es en la conciliación de las listas de personas detenidas durante las protestas.

Sin embargo, la opositora Alianza Cívica asegura que no hay voluntad de parte del Gobierno para cumplir con los acuerdos alcanzados en la primera etapa de la negociación.

El Gobierno de Nicaragua sostendrá encuentros con los delegados de la OEA  que visitan el país, con el objetivo de acompañar los esfuerzos dirigidos al fortalecimiento institucional político-electoral en Nicaragua.

Los delegados del Gobierno de Ortega aseguran que seguirán en la mesa de negociación con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia hasta encontrar una pronta solución a la crisis que enfrenta este país desde el año pasado.

Moisés Mercado, Managua.

smd/mkh

Comentarios