• Gobierno de Nicaragua insta a reiniciar negociaciones con oposición
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 7:37
Actualizada: jueves, 11 de abril de 2019 9:35

El Gobierno de Daniel Ortega a través de la delegación negociadora en la nueva mesa de diálogo nacional insiste en continuar con las pláticas con la oposición.

El Gobierno de Ortega insiste en continuar con las pláticas con la oposición para encontrar una salida a la crisis sociopolítica que atraviesa ese país desde hace una año.

La representación del Estado nicaragüense señala a los miembros de la Alianza Cívica de pausar las conversaciones que buscan el entendimiento y la paz.

Los delegados del Gobierno de Daniel Ortega sostienen que el Estado tiene la voluntad de continuar en la mesa de negociación para abordar temas como las reformas electorales, pero manteniendo que los comicios presidenciales se realizarán hasta noviembre de 2021.

Las negociaciones pasan por un impasse después de que los representantes de la Alianza Cívica se retiraran parcialmente de la mesa señalando falta de cumplimiento en los acuerdos.

Por su parte, los delegados del Gobierno de Daniel Ortega en la mesa de negociación, responsabilizan a la opositora Alianza Cívica de detener el avance de las negociaciones, con las que se busca una salida a la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018.

El Gobierno de Daniel Ortega permitió la entrada del Comité Internacional de la Cruz Roja para dar acompañamiento al proceso de liberación de las personas detenidas en el contexto de las protestas.

Como parte de los acuerdos alcanzados en las últimos encuentros entre la oposición y los delegados del Estado, el Gobierno ya liberó a 50 reos detenidos en el contexto de las protestas, con lo cual ya suman la excarcelación de 200 ciudadanos.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/hnb

Comentarios