• Nicaragüenses firman libro en solidaridad con Gobierno de Maduro
Publicada: jueves, 14 de febrero de 2019 8:31
Actualizada: jueves, 14 de febrero de 2019 11:16

El Gobierno de Daniel Ortega habilitó un libro de solidaridad con Venezuela para aportar a la meta de recolectar 10 millones de firmas de ciudadanos del mundo.

Se trata de los ciudadanos del mundo que rechazan los actos injerencistas de Estados Unidos, país que reconoce como presidente interino de la nación suramericana a Juan Guaidó y desconoce el segundo mandato de Nicolás Maduro, quien afirma que la Administración de Donald Trump busca intervención armada en esa nación.

Al Palacio de la Cultura de Nicaragua, ubicado en el centro histórico de la capital, han acudido centenares de ciudadanos nicaragüenses para firmar el libro de solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a la injerencia de los Estados Unidos.

Los representantes de Caracas en Managua aseguran que ese país impulsa el diálogo por la paz, acción que es rechazada por la oposición al chavismo.

Los representantes del Estado nicaragüense sostienen que Venezuela y Nicaragua mantienen una lucha constante en defensa de la soberanía.

Con esta iniciativa, Nicaragua se suma a la meta propuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro de alcanzar 10 millones de firmas, las que serán enviadas a Washington para expresar el rechazo a lo que denominan un intento de intervención por parte de los Estados Unidos en contra de esa nación suramericana.

Los ciudadanos que acudieron a firmar el libro de solidaridad reconocen a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela y desconocen la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de esa nación.

La Administración de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos pretende dar un golpe de Estado a su Gobierno por medio de las armas, violando la carta de las Naciones Unidas que prohíbe la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza en contra cualquier país del mundo.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/hnb

Comentarios