• Nicaragua es sede del Foro Internacional de la Paz
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 9:19

En Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega celebra la cuarta edición del Foro de Amor, Paz y Solidaridad para valorar retos del mundo para consolidar paz.

En el Foro se reúnen representantes de Estado, diplomáticos de los países acreditados en esa nación y personalidades internacionales.

El Foro de la Paz desarrolló en Nicaragua por dos días, con el objetivo de fortalecer los vínculos de Amor, Solidaridad y Paz entre las naciones. Representantes del Estado nicaragüense expusieron los logros obtenidos durante 12 años de Gobierno sandinista, además de reiterar su compromiso por eliminar la violencia del país.

Así mismo, algunos países rechazaron las intenciones de aplicar el artículo 20 de la Carta Democrática, pues aducen que es violatoria a la paz, e indican que es necesaria la unidad entre las naciones para enfrentar las políticas de intervención de Estados Unidos.

A este IV Foro de Paz, asistieron representantes de 21 países, quienes expresaron su respaldo al Gobierno de Nicaragua en su búsqueda por la reconciliación tras la crisis que afectó al país desde el 18 de abril de 2018.

Los representantes de Nicaragua aseguran que a pesar de la crisis que provocó daños por el orden de los 1100 millones de dólares a la economía del país, seguirán avanzando en su lucha para la recuperación del país. 

Durante este foro, el Gobierno de Nicaragua denunció que la Administración Ortega-Murillo, venció un intento de golpe de Estado provocado y financiado por los Estados Unidos y que ahora, su principal misión será impulsar una cultura de diálogo, reconciliación y paz.

Moisés Mercado, Managua.

kmd/msf

Comentarios