• Gobierno de Nicaragua acusa a obispos católicos de golpistas
Publicada: viernes, 2 de noviembre de 2018 6:43
Actualizada: viernes, 2 de noviembre de 2018 7:31

La dirigencia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua acusa a los obispos católicos de conspirar en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

El Gobierno de Daniel Ortega asegura que algunos obispos de la Conferencia Episcopal han utilizado la institución eclesiástica católica para planificar y organizar un golpe de Estado a su Administración.

Daniel Ortega ha reiterado que los jerarcas se han confabulado con los grupos opositores para desestabilizar el país con protestas en su contra.

Para el secretario internacional del FSLN, Jacinto Suárez, la posición de los obispos no va acorde con la búsqueda de la paz. Otros sandinistas afirman que los obispos deberían limitarse a realizar su labor pastoral y evitar los temas políticos.

Como parte de la denuncia contra uno de los obispos, el Gobierno de Nicaragua recogió más de 250 mil firmas que fueron entregadas al Nuncio Apostólico, pidiendo al papa Francisco la remoción del religioso nicaragüense.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua fungen como mediadores y testigos en la mesa del Diálogo Nacional, negociación que desde el 16 de julio de este año se mantiene suspendida por falta de acuerdo entre el gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Moisés Mercado, Managua.

mhn/hnb