• Ortega califica de golpistas a obispos católicos
Publicada: viernes, 21 de septiembre de 2018 8:33
Actualizada: viernes, 21 de septiembre de 2018 8:58

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de golpistas a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadores del Diálogo Nacional.

Daniel Ortega los señala de estar aliados con grupos opositores a su Gobierno.

De golpistas, así calificó nuevamente el presidente Ortega a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadores y testigos en la mesa del Diálogo Nacional.

El mandatario afirma que algunos líderes católicos se han aliado con grupos opositores para intentar derrocar a su Gobierno. La administración sandinista fue quien invitó a los representantes de la Iglesia a mediar en las negociaciones para encontrar una solución a la crisis que vive el país desde el 18 de abril.

Esa posición es respaldada por los simpatizantes del Gobierno sandinista. La militancia del partido gobernante solicita que el diálogo nacional sea recompuesto y con nuevos mediadores.

Otros ciudadanos apuestan a que se reinicie la negociación para encontrar una solución definitiva a la crisis de Nicaragua.

Los obispos de la Conferencia Episcopal siguen en la esperan de la respuesta del presidente Ortega para conocer si su gobierno quiere que los representantes de la Iglesia Católica continúen con la labor de mediador y testigo en la mesa de negociación.

El mandatario nicaragüense ha dicho que su gobierno apuesta por un diálogo directo con las bases sandinistas en todos los departamentos del país. La mesa de negociación se mantiene suspendida desde el 11 de julio de este año, por falta de acuerdos para solucionar la actual crisis.

Moisés Mercado, Managua.

akm/mjs

Comentarios