• Daniel Ortega propone diálogo para salir de la crisis en Nicaragua
Publicada: jueves, 13 de septiembre de 2018 6:29

Daniel Ortega propone a su militancia y ciudadanos establecer un proceso de reconciliación y diálogo para sacar de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua.

El Gobierno de Daniel Ortega insta a los nicaragüenses a reconciliarse y a dejar atrás las rivalidades y diferencias ideológicas para trabajar en la reconstrucción de la paz nacional. Para ellos, el mandatario nicaragüense propone dialogar en los barrios, en las comarcas, departamentos y municipios del país para encontrar la paz.

Para algunos diputados sandinistas, el modelo de diálogo y consenso que mantenía el Gobierno de Ortega con todos los sectores del país dio buenos resultados.

En las calles, la ciudadanía opina que el diálogo debe ser inclusivo y abierto donde todos los sectores expresen su punto de vista y logren acuerdos a favor de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua rechazó la aprobación de una resolución aprobada por 19 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que solicitan al Estado de este país el reinicio del diálogo nacional y señalan que lo que intenta ese organismo internacional es inmiscuirse en los asuntos internos de este país. Los militantes sandinistas realizarán una jornada de marchas consecutivas en respaldo a la postura del Gobierno sandinista.

El Gobierno destaca que con su política de diálogo con la ciudadanía permitió en años anteriores crecimiento económico, estabilidad social y seguridad en el país.

Moisés Mercado, Managua.

smd/mkh

Comentarios