• Las fuerzas de la Policía de Nicaragua se enfrentan a grupos violentos en Masaya, a unos 35 km de Managua, la capital, 13 de julio de 2018.
Publicada: lunes, 16 de julio de 2018 6:50
Actualizada: lunes, 16 de julio de 2018 7:15

La Policía de Nicaragua informa de que grupos violentos torturaron y asesinaron a uno de sus agentes en el país y denuncia ese “salvajismo de los terroristas”.

Gabriel Vado Ruiz, agente de la Policía de Nicaragua, de 23 años, fue secuestrado, torturado y asesinado por “grupos terroristas” en la ciudad nicaragüenses de Masaya, confirmó la Policía Nacional del país a través de un comunicado publicado el domingo.

El comunicado añade que tras el asesinato, esos grupos vandálicos profanaron, exhibieron y quemaron su cuerpo en una vía pública.

“Nuestro hermano Vado Ruiz se dirigía a la ciudad de Jinotepe (suroeste) a visitar a sus familiares al pasar a bordo de motocicleta,(…) fue secuestrado el día de ayer 14 de julio”, se lee en el texto.

La policía expresó además su condolencia y solidaridad con la familia de la víctima y reiteró su compromiso de seguir trabajando “para fortalecer la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades”.

Nuestro hermano Vado Ruiz se dirigía a la ciudad de Jinotepe (suroeste) a visitar a sus familiares al pasar a bordo de motocicleta,(…) fue secuestrado el día de ayer 14 de julio”, se lee en un comunicado de la Policía Nacional de Nicaragua en alusión al asesinato de un oficial de policía por grupos terroristas.

 

El pasado 18 de abril, estallaron las protestas a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega, así como actos violentos por grupos que atentan contra la paz bajo el pretexto de la aprobación de una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que fue revocada después.

En este contexto, la Policía del país arrestó el viernes último al dirigente opositor Medardo Mairena, acusado de ser responsable de un ataque que dejó cinco muertos.

Igualmente, capturaron en junio a Oscar Antonio Rivas, vinculado a actos violentos de apoyo a la oposición contra el presidente Ortega.

El mandatario nicaragüense afirmó que detrás de estos hechos violentos, que han dejado hasta el momento 241 muertos según últimas estimaciones, existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

mtk/ktg/mjs

Comentarios