El Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, instó a la empresa privada, trabajadores y demás sectores a trabajar unidos con el objetivo de eliminar la pobreza en Nicaragua y también para alcanzar un mejor desarrollo en esa nación. El mandatario indicó que la paz se logrará con la unidad de todos y no con armas como en la década de los 80.
Los diputados sandinistas aseguran que la alianza público privada en la búsqueda del consenso ha dado buenos resultados para la economía nacional. En las calles, los ciudadanos indican que la búsqueda del consenso entre el Gobierno, la empresa privada y los trabajadores podrá sacar de la pobreza a los nicaragüenses y también fomentará una cultura de paz.
La unidad ha permitido a Nicaragua mantener un crecimiento económico del 5 % en los últimos tres años, de acuerdo con los datos del Banco Central (BC).
El Gobierno de Nicaragua espera que las elecciones municipales del 5 de noviembre se desarrollen en paz y que por lo tanto, los representantes de los partidos políticos respeten los resultados finales de ese proceso.
Moisés Mercado, Managua.
mhn/mkh