• Los cascos azules transfieren a un herido durante un ataque terrorista en la región de Tombuctú, Malí, 13 de enero de 2021. (Foto: Twitter)
Publicada: jueves, 14 de enero de 2021 16:32
Actualizada: jueves, 14 de enero de 2021 17:01

Cuatro miembros de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas (ONU) murieron y otros cinco resultaron heridos en un atentado en el centro de Malí, según la MINUSMA.

Conforme al comunicado emitido por la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), el ataque ocurrió el miércoles después de que el vehículo donde viajaban los cascos azules chocó contra un artefacto explosivo y se prendió fuego en la región de Tombuctú, en el noreste de la capital de Malí, Bamako.  

La nota detalló que, tras el estallido, los cascos azules fueron disparados a quemarropa por un grupo de atacantes. Hasta el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad, pero muchos vinculan los hechos con grupos terroristas que pululan la región, particularmente Al-Qaeda y Daesh.

En esta misma línea, una rama de Al-Qaeda en el norte de África reivindicó el domingo un bombardeo contra una ceremonia de boda en una aldea en el centro de Malí, donde al menos 20 civiles perdieron la vida.

Por su parte, el jefe de MINUSMA, Mahamat Saleh Annadif, expresó su pesar por lo ocurrido a las fuerzas de pacificación en un tuit. “Rindo homenaje a estos valientes soldados, muertos y heridos por la paz. Mis condolencias más sentidas a sus familias. Mi compasión a los heridos”, subrayó.

 

sar/ctl/ftm/rba