• Video: la rehén suiza de Al-Qaeda en Malí sigue viva
Publicada: miércoles, 11 de enero de 2017 1:45
Actualizada: miércoles, 11 de enero de 2017 3:32

Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) publicó un video de prueba de vida de la ‎misionera suiza Beatrice Stockly, secuestrada en Mali por el grupo hace un año.‎

La agrupación takfirí de AQMI difundió un video titulado "La ecuación difícil" de dos minutos y 17 segundos de duración en Twitter y Telegram, informó este martes SITE Intelligence Group, consultora especializada en terrorismo.

Stockly, que aparece en el video con un velo negro, afirma que la grabación se hizo el 31 de diciembre de 2016 y que ha sido retenida como rehén por la banda extremista durante 360 días.

También da las gracias a su madre por la foto y la carta que le ha enviado y que muestra ante la cámara, y agradece, asimismo, "todos los esfuerzos que ha hecho por ella el Gobierno suizo", una señal de que AQMI tiene abiertos contactos tanto con la familia como con el Gobierno. "Estoy con buena salud", asegura.

 Beatrice Stockly, una misionera suiza secuestrada el pasado 7 de enero de 2016 en la ciudad de Tombuctú (norte de Malí).

 

Antes de aparecer la rehén, el video comienza con unas palabras del "emir" de Al-Qaeda, el egipcio Ayman Zawahiri, quien vincula la seguridad de los musulmanes con la de sus enemigos y termina con unas palabras del mismo jaez.

A finales de enero de 2016, AQMI se atribuyó en un video la responsabilidad del secuestro de Stockly, que ocurrió el 7 de enero del año pasado.

El Ministerio suizo de Asunto Exteriores había pedido a la misionera que no volviera a Tombuctú después ser liberada por los rebeldes de un primer secuestro en 2012.

mkh/lvs/nii/