• Un ataque aéreo de las fuerzas de Haftar en Libia.
Publicada: lunes, 5 de agosto de 2019 14:57

Al menos 42 personas han muerto en un ataque aéreo de las tropas leales al mariscal Jalifa Haftar en el suroeste de Libia, según el Gobierno de Acuerdo Nacional.

En el ataque aéreo efectuado este lunes en la localidad de Murzuk, ubicada al suroeste de Libia, “se reportan 42 muertos y más de 60 heridos, 30 de ellos en estado grave”, ha detallado un diputado municipal de la localidad a la agencia francesa de noticias AFP.

El Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha confirmado en un comunicado que el ataque dejó decenas de muertos y heridos entre los civiles y ha apuntado el dedo acusador a las tropas leales a Haftar.

Recientemente, el enviado especial de la ONU para Libia, Ghasán Salamé, advirtió que el país estaba al borde de una “sangrienta guerra civil” por la intensa ofensiva que llevan a cabo las tropas leales a Haftar desde el 4 de abril para hacerse con el control de Trípoli (norte).

Se reportan 42 muertos y más de 60 heridos, 30 de ellos en estado grave”, según ha detallado un diputado municipal de la localidad de Murzuk, ubicada al suroeste de Libia, donde se lanzó el ataque aéreo.

 

Varios informes han revelado, sin embargo, que la acometida de Haftar contra la capital de Libia cuenta con el apoyo millonario de varios Gobierno de la región, entre ellos Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto.

LEER MÁS: ‘Haftar atacó capital libia con apoyo millonario de Arabia Saudí’

LEER MÁS: ONU investiga implicación de Emiratos en ataques contra Trípoli

mtk/ctl/mjs

Comentarios