• India asediada por COVID-19: Necesidad urgente de camas y oxígeno
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 20:56

La India registra unos 261 500 nuevos casos de infecciones por el coronavirus en las últimas 24 horas, como consecuencia de escasez de suministros médicos.

La India rompió el récord en el número diario de infecciones por la COVID-19 en las últimas 24 horas. Según los informes, se registraron unos 261 500 nuevos casos en todo el país, lo que eleva el número total a casi 14,8 millones y coloca La India en el segundo lugar después de Estados Unidos en la lista de los países afectados por el coronavirus.

De acuerdo con los informes, lo que agrava la situación es que la India, afectada por la propagación de variantes más contagiosas de la enfermedad, está lidiando con una grave escasez de suministros de oxígeno y camas de hospital, especialmente en algunas de las ciudades más afectadas.

A medida que suben los casos en la India, también aumentan las críticas sobre cómo la administración del primer ministro indio, Narendra Modi, ha manejado la crisis sanitaria en el país, denunciando que en tal situación, continúan los festivales y los mítines electorales a los que asisten miles de personas y que al gobierno parece no importarle la salud de la gente.

El gobierno de India relajó casi todas las restricciones por el coronavirus del año pasado a principios de 2021, y solo en Nueva Delhi y el estado de Maharashtra, se mantienen restricciones localizadas.

Los partidos de oposición critican al primer ministro por ignorar las restricciones de la COVID-19 y dirigirse a grandes mítines electorales para ayudar a su partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP, por sus siglas en inglés) a ganar las elecciones a la asamblea estatal en el estado de Bengala Occidental.

fmd/hnb