• El primer ministro nipón, Shinzo Abe, en una conferencia de prensa en Tokio (capital de Japón), 28 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 28 de agosto de 2020 9:30

Los problemas de salud del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, agravados recientemente, le llevan a anunciar la renuncia a su cargo.

“Decidí renunciar como primer ministro. Mi salud comenzó a declinar a mediados del mes pasado”, ha anunciado este viernes el premier nipón durante una rueda de prensa en la ciudad capitalina de Tokio.

Abe, a quien le falta un año para culminar su mandato, ha explicado que “necesita luchar contra la enfermedad y necesita ser tratado”, y ha extendido sus disculpas al pueblo japonés.

El primer ministro lleva sufriendo desde hace años de colitis ulcerosa crónica; sin embargo, después de que este mes visitara dos veces el hospital por su enfermedad, surgieron especulaciones sobre su estado de salud.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, (c) llega a un hospital en Tokio (capital de Japón), 24 de agosto de 2020. (Foto: AFP)

 

Ya con anterioridad, Abe había renunciado en 2007 al mismo cargo de la jefatura del Gobierno por razones vinculadas a su salud. Fue reemplazado entonces por Yasuo Fukuda.

tqi/ktg/ask/mjs

Comentarios