• Activista Greta Thunberg alerta en Italia sobre crisis climática
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 20:27
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2019 21:41

Greta Thunberg, la “militante climática” de 16 años que quiere alertar al mundo sobre la crisis climática, continúa su campaña en Italia.

“Nos mentisteis”: así la activista sueca ante el Senado italiano denunció a los políticos por mentir a los jóvenes sobre el cambio climático y el futuro.

Greta Thunberg dijo que los políticos la felicitan por sus iniciativas contra el cambio climático, pero lamenta que luego ellos no actúan. La joven opina que no se está haciendo nada para detener la destrucción del planeta.

La adolescente, de tan solo 16 años, que ya se ha convertido en la líder del activismo ambientalista, ha realizado varios viajes para atraer la atención pública hacia las amenazas del calentamiento global. También llevó este miércoles su campaña al Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco.

Esta semana, Greta también se dirigió al Parlamento Europeo (PE) en la ciudad francesa de Estrasburgo, donde lamentó que se habla mucho pero no hay suficiente acción. Exhortó a los eurodiputados que actuaran para salvar el planeta.

La activista adolescente comenzó el año pasado una huelga escolar llamado “viernes para el futuro”, para protestar contra la inacción gubernamental sobre el cambio climático y, desde entonces, el movimiento se ha extendido por todo el mundo.

La chica ha sido nominada para el premio Nobel de la Paz y podría convertirse en la persona más joven en recibir el premio si la nominación es exitosa.

xsh/mkh