A través de un comunicado emitido la mañana de este viernes, la Resistencia islámica iraquí declaró que sus drones habían atacado un objetivo israelí vital en la parte sur de las tierras ocupadas.
La Resistencia iraquí añadió que también ha llevado a cabo dos ataques sucesivos con drones contra un objetivo vital en el puerto ocupado de Eilat, también conocido como Um al-Rashrash.
En una operación separada con drones, la Resistencia atacó un objetivo vital en el norte de los territorios ocupados. Se destacó que las operaciones se realizaron en apoyo al pueblo de Palestina y Líbano.
Another beautiful video for you guy's
— Palestinian (@drrpalestine) October 25, 2024
🚨 An Iraqi drone bypassed air defenses and made impact in "Eilat" in southern Israel pic.twitter.com/jbIuPfUEzG
La Resistencia iraquí subrayó que los ataques también fueron en respuesta a las masacres cometidas por el régimen israelí contra civiles, incluyendo mujeres, niños y ancianos, en los territorios ocupados.
“En continuidad con nuestro enfoque de resistencia a la ocupación y apoyo a nuestro pueblo en Palestina y Líbano, y en respuesta a las masacres perpetradas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak, hoy, viernes 25 de octubre de 2024, atacaron un objetivo vital en el norte de nuestro territorio ocupado con drones”, afirmó al grupo antiterrorista.
The place where the Iraqi march fell in Eilat a short while ago 🔥🔥 pic.twitter.com/UKv7TFvYTP
— Syria Truths (@TruthsSyria) October 25, 2024
La Resistencia Islámica de Irak ha prometido continuar sus operaciones contra Israel con una intensidad creciente mientras persista el genocidio en Gaza.
Desde el 7 de octubre del año pasado, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo numerosas operaciones de este tipo contra objetivos sensibles en los territorios ocupados, tras el inicio de la guerra genocida del régimen israelí en la Franja de Gaza.
Además, la Ressitencia iraquí ha llevado a cabo ataques de represalia contra las bases de ocupación estadounidenses en Irak y Siria, en respuesta al desenfrenado apoyo político, militar y de inteligencia de Washington a las atrocidades de Israel en Gaza.
Al menos 42 874 palestinos, la mayoría mujeres y niños, han perdido la vida hasta ahora en la brutal ofensiva militar israelí.
hnb