• Combatientes de las brigadas de Hezbolá iraquí marchan durante un desfile militar en Bagdad, 31 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 8 de junio de 2024 19:23

El movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba advierte de que las secuelas de cualquier estupidez del “régimen bastardo israelí” afectan también a EE.UU.

En reacción a las nuevas amenazas de Israel contra las fuerzas de la Resistencia islámica iraquí, el presidente del Consejo Político del movimiento iraquí Hezbolá Al-Nuyaba, el sheij Ali al-Asadi, ha asegurado este sábado que todos los crímenes que cometen contra los combatientes iraquíes se realizan en coordinación con Estados Unidos y bajo su cobertura.

“Cualquier estupidez por parte de este régimen bastardo contra el cuartel general o las personalidades iraquíes recibirá nuestra dura respuesta contra los israelíes y especialmente los estadounidenses. porque tienen bajo su control el espacio aéreo iraquí”, ha declarado al respecto.

Al-Asadi ha dejado claro que las amenazas del régimen sionista no tienen ningún efecto sobre la voluntad de los combatientes iraquíes de enfrentarse a los enemigos del mundo islámico, y ha aseverado que la Resistencia iraquí seguirá siendo un apoyo de la causa palestina.

 

Desde el inicio de la guerra del régimen sionista contra Gaza en octubre pasado, la Resistencia iraquí, junto a los grupos de Resistencia en la región de Asia Occidental, ha asumido el deber de apoyar al pueblo palestino en el enclave costero.

En esta línea, ha intensificado las operaciones contra estratégicos blancos en los puertos de Eilat y Haifa, y otros puntos vitales en los territorios ocupados palestinos.

msm/tmv