• Combatientes del movimiento de Resistencia iraquí Hezbolá Al-Nuyaba durante un desfile en Bagdad.
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2024 2:54

La Resistencia islámica de Irak ha lanzado, en 24 horas, cinco ataques contra blancos israelíes en los territorios palestinos ocupados.

En el quinto ataque, la Resistencia de Irak apuntó con drones la plataforma de gas natural Leviatán, ubicada en el mar Mediterráneo. Todavía no hay informes de los daños generados por el ataque.

Leviatán se encuentra aproximadamente a 130 kilómetros (81 millas) al oeste de Haifa, y se considera uno de los mayores hallazgos de yacimientos de gas natural en alta mar, de manera que según las estimaciones, tiene suficiente gas para satisfacer las necesidades internas de Israel durante 40 años.

En la cuarta misión, la agrupación iraquí llevó a cabo con drones una incursión contra la base militar israelí Elifalet, que está situada al norte del mar de Galilea.

Previamente, en la tercera operación militar, los combatientes iraquíes lanzaron cohetes contra el puerto petrolero de Ashkelon, asentado a orillas del mar Mediterráneo y cerca del desierto del Néguev.

 

En la segunda operación militar, el ataque de los iraquíes estuvo dirigido contra un objetivo vital del régimen sionista en el puerto Eilat, el único puerto que tiene Israel en el mar Rojo.

Durante el primer ataque, los iraquíes dispararon varios vehículos no tripulados cargados de armas contra la base militar israelí Nevatim en Beerseba.

La Resistencia iraquí ha enfatizado que continuará las operaciones contra objetivos vitales en los territorios ocupados hasta que cese la agresión del régimen sionista contra la Franja de Gaza.

Según un informe divulgado a mediados de abril, la Resistencia iraquí, que agrupa a milicias antiterroristas, lanzó en total 243 ofensivas en apoyo a Palestina en los últimos meses, de las cuales 65 golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados.

msr/ncl/mkh