• Un grupo de combatientes de la Resistencia Islámica de Irak realiza un desfile militar.
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2024 6:25

La Resistencia Islámica de Irak ha lanzado otros dos ataques con drones contra objetivos militares israelíes, incluido un aeródromo en el puerto de Eilat.  

El colectivo ha anunciado en un comunicado que atacó con un avión no tripulado en la madrugada de este lunes “una instalación militar […] en nuestras tierras ocupadas en solidaridad con el pueblo palestino de Gaza”.

El segundo ataque, también con un dron kamikaze, se ha dirigido esta madrugada a una base aérea del ejército israelí, situada en el puerto de Eilat, en el sur de los territorios ocupados palestinos, según otra declaración divulgada por el colectivo, que agrupa a milicias que jugaron un papel clave en la destrucción del grupo terrorista Daesh.

La Resistencia Islámica de Irak ha anunciado que las nuevas ofensivas se llevaron a cabo en apoyo al pueblo de Gaza y “en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos”. La nota detalla que las milicias iraquíes continuarán atacando las fortalezas del enemigo.

 

Eilat, situado en la costa del mar Rojo, en el Golfo de Aqaba, ha sido blanco de múltiples ataques con misiles y drones tanto por la Resistencia Islámica de Irak, como por el movimiento de Resistencia yemení Ansarolá, en respuesta a la guerra genocida israelí en Gaza, iniciada en octubre.

ftm/ncl/mkh