• Manifestantes piden la formación inmediata del Gobierno en Irak
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2022 23:34

En Irak, mientras los seguidores de Muqtada Sadr piden disolución del Parlamento, miles de personas se manifiestan en una contramarcha para pedir formación del Gobierno.

Portando banderas de su país, miles de iraquíes, tomaron las calles de Bagdad, para recordar a los parlamentarios que Irak está en crisis y parar lidiar con ella, hace falta un Gobierno.

La actividad es una contramarcha a la movilización de los seguidores de Muqtada Sadr, líder del bloque ganador de las pasadas elecciones de octubre, quien exige que se disuelva el poder legislativo. Ya que, después de varios meses de consultas, su formación y las otras bancadas del Parlamento no pueden llegar a un consenso para nombrar un primer ministro.

La tensión política en Irak, ha preocupado a muchos dentro del país, incluido el primer ministro, Mustafa al-Kazemi que llama a ambas partes al diálogo.

El premier, también, dijo que la falta de aprobación de un presupuesto por parte del Parlamento debido al estancamiento político ha obstaculizado la agenda del Gobierno en la prestación de servicios básicos.

shp/rba