• Alcharani: Crisis en Irak busca golpe de Estado, dirigido por EEUU
Publicada: martes, 2 de agosto de 2022 17:40

La crisis política ha sido creada en Irak para perpetrar un “golpe de Estado orquestado por EE.UU.” con el fin de dominar el país árabe, indica un analista.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani no ve “ninguna justificación” detrás de la medida de los seguidores del Movimiento Sadr de ocupar el Parlamento iraquí para rechazar la nominación de Muhamad al-Sudani como el primer ministro.

“Simplemente, es un golpe de Estado bien orquestado, bien dirigido desde Estados Unidos y el Reino Unido para que no haya una gobernación dentro de Irak fuera del dominio americano”, ha agregado.

El sábado, por la segunda vez en una semana, los partidarios del líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada Sadr, ocupan la sede legislativa y han declarado que no saldrán del edificio “hasta nuevo aviso”.

 

La coalición sadrista ha movilizado a sus militantes para impedir que otras formaciones que, ya se han convertido en mayoría, designen a un primer ministro y nombren un gabinete, pese a que retiró a sus representantes elegidos de la Asamblea Parlamentaria el año pasado, perdiendo así sus derechos legales al respecto.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/hnb