• Marcha de peregrinos chiíes en el día de Arbaín
Publicada: lunes, 27 de septiembre de 2021 17:01
Actualizada: lunes, 27 de septiembre de 2021 18:04

Millones de peregrinos chiíes se dirigen a la ciudad iraquí de Karbala, para conmemorar el Día de Arbaín, que marca los 40 días del martirio del Imam Husein.

Más musulmanes chiíes se unen a la multitudinaria marcha de Arbaín. Rumbo a la ciudad iraquí de Karbala, los peregrinos caminan para conmemorar este fecha, que marca los 40 días del martirio del Imam Husein, nieto del profeta del Islam y tercer Imam de los chiíes.

El Imam Hosein que fue asesinado en el desierto de Karbala hace catorce siglos junto con su 72 compañeros, en una batalla contra un califa tirano. Es un símbolo de la resistencia y la victoria de la verdad ante la injusticia.

Karbala es el epicentro de la conmemoración de Arbaín. Es donde se encuentra el santuario del Imam Husein. Hasta allí llegan millones de musulmanes y fieles desde distintos lugares del mundo, para recordar y reflexionar sobre el significado de la lucha del Imam Husein y los valores del verdadero Islam.

Además de cumplir las normas sanitarias por la Covid-19, las fuerzas de seguridad se desplegaron a lo largo de las carreteras por las que marchan los fieles.

ffa/rba