• Soldados estadounidenses desplegados cerca del complejo de la base de Al-Tayi, en el norte de Bagdad, capital de Irak.
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 10:15

Dos cohetes han impactado cerca de la base militar cerca de Bagdad, la capital de Irak, que alberga a un contingente de la coalición liderada por Estados Unidos.

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, el ataque se registró el lunes en la base de Al-Tayi, ubicada en el norte de la capitalina iraquí, sin provocar explosiones.

Las fuerzas de seguridad encontraron dos cohetes cerca del campamento Al-Tayi y en las cercanías del distrito de Al-Moshahda”, ha informado la cadena de televisión iraquí Al-Sumaria,

La citada base sufre repetidamente ataques con cohetes, al igual que el Aeropuerto Internacional de Bagdad y la llamada Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentran los edificios del Gobierno y la embajada estadounidesne. El ataque más reciente contra Al-Tayi tuvo lugar el 27 de julio.

Últimamente, las autoridades iraquíes han condenado en términos más duros la presencia de EE.UU. en su territorio y han urgido la salida inmediata de las tropas estadounidenses del país árabe.

 

msm/rha/myd/msf