• Un caza F-16 iraquí en la base aérea de Al-Balad, en la provincia de Salah al-Din en Irak, 17 de junio de 2019. (Foto: airforce.com)
Publicada: viernes, 6 de diciembre de 2019 10:52
Actualizada: viernes, 6 de diciembre de 2019 16:22

Al menos dos proyectiles de mortero impactan en el interior de la base militar de Al-Balad, en el territorio iraquí, donde están desplegadas fuerzas de EE.UU.

El servicio de prensa de las fuerzas de seguridad iraquí anunció que el ataque con proyectiles Katyusha a la base aérea de Al-Balad, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad (capital iraquí) y en la provincia central de Salah al-Din, tuvo lugar el jueves por la noche y no causó víctimas ni daños.

El ataque se produce justo dos días después de que al menos 5 proyectiles impactaran en la base militar estadounidense de Ain Al-Asad, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste del país árabe.

Los ataques se han efectuado en medio de protestas y disturbios en Irak, los que según varios analistas, han sido provocados por EE.UU. y el régimen de Israel, para crear caos y poder así “mantener el dominio económico y político de un Irak destrozado y hacerse con el control del petróleo”.

ftn/ktg/tqi/hnb

Comentarios