• Agentes de la Policía iraquí cerca de paredes quemadas del consulado iraní en la ciudad sagrada de Nayaf, 28 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 18:31

Irak pide disculpas a Irán por el ataque registrado de un grupo de alborotadores al consulado del país persa en la ciudad iraquí de Nayaf.

La noche del miércoles, un grupo de alborotadores atacó y prendió fuego al consulado iraní en Nayaf (centro-sur). El personal del centro diplomático fue evacuado sin sufrir daños.

El canciller iraquí, Muhamad Ali al-Hakim, ha llamado este jueves a su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, y al ofrecerle disculpas por ese “acto de sabotaje”, ha enfatizado que Bagdad sigue comprometido con preservar la seguridad de los centros diplomáticos y el personal diplomático de la República Islámica.

LEER MÁS: Irak impone toque de queda en Nayaf tras ataque a consulado iraní

Se trata de un segundo ataque en un mes lanzado contra los centros consulares iraníes en este país árabe. El 3 de noviembre, grupos violentos atacaron el consulado iraní en la ciudad santa de Karbala (centro), que, al no poder acceder a la sede diplomática, debido a la protección policial, intentaron prenderle fuego. Dichos disturbios provocaron aplausos silenciosos desde EE.UU. e Israel.

 

ask/krd/rba

Comentarios