• Fosa común en Irak, descubierta el pasado 7 de febrero de 2015
Publicada: lunes, 20 de abril de 2015 23:05
Actualizada: martes, 21 de abril de 2015 4:04

Las autoridades iraquíes han confirmado este lunes el hallazgo de 13 fosas comunes en la ciudad iraquí de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din.

Diez de las fosas comunes han sido encontradas en el palacio presidencial del ejecutado presidente Saddam Husein en la ciudad de Tikrit mientras que las otras tres han sido halladas en las zonas aledañas al palacio”.

“Diez de las fosas comunes han sido encontradas en el palacio presidencial del ejecutado presidente Saddam Husein en la ciudad de Tikrit mientras que las otras tres han sido halladas en las zonas aledañas al palacio”, ha precisado Mohamad Mehdi al-Bayati, ministro iraquí de Derechos Humanos a la prensa.

Según Al-Bayati los cadáveres hallados en las fosas pertenecen a miembros de la Academia de Aire de Tikrit, antes conocida como la base de ‘Speicher’.

Las confesiones de los terroristas encarcelados en las prisiones iraquíes, ha agregado, pueden ayudar a averiguar el lugar exacto de las fosas donde yacen los restos de los 1700 soldados chiíes que fueron asesinados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el 11 de junio de 2014 en la base aérea de Camp Speicher, ubicada cerca de la ciudad de Tikirt.

El Ministerio de Derechos Humanos de Irak, ha indicado, desempeña las labores de búsqueda, exhumación e identificación de los cadáveres con la ayuda de organizaciones internacionales.

Miembros del EIIL ejecutando a civiles iraquíes

 

mep/ncl/hnb/msf