• Tanques del Ejército iraquí desplegados en la provincia de Al-Anbar.
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2015 8:40

Aviones de combate estadounidenses atacaron el miércoles uno de los cuarteles del Ejército de Irak en la provincia occidental de Al-Anbar, causando la muerte de 45 militares, además de dejar heridos a varios otros, así informan fuentes militares iraquíes.

Este centro jamás ha solicitado ayuda a las fuerzas de la coalición y, además, en ese momento no estaba en operaciones para necesitar ayuda, así que se desvela otro aspecto del plan prescrito y de las operaciones insidiosas del Occidente.

“Los cazas de Estados Unidos atacaron el segundo regimiento de la Brigada 50 de la División Militar número 14 del Ejército de Irak en Al-Anbar”, precisó el miércoles un militar iraquí bajo condición de anonimato.

Según amplió la fuente, a las 10 de la mañana del miércoles, los cazas estadounidenses lanzaron dos misiles contra el segundo regimiento y causaron la muerte de 45 oficiales y soldados, además de dejar heridos a otras decenas.

Como relató otra fuente militar iraquí, el ataque de Estados Unidos ha tenido lugar mientras las autoridades de ese centro no habían solicitado ningún tipo de ayuda a la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.

“Este centro jamás ha solicitado ayuda a las fuerzas de la coalición y, además, en ese momento no estaba en operaciones para necesitar ayuda, así que se desvela otro aspecto del plan prescrito y de las operaciones insidiosas” del Occidente, apuntó.

Al respecto, agregó que se trata de una colaboración entre EE.UU. y el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) para dañar uno de los mejores regimientos en la lucha antiterrorista de Irak, en momentos que las fuerzas del Ejército están ganando terreno en sus frentes en la provincia central de Salah al-Din.

Este informe se puede incluir entre varios otros que han revelado el lanzamiento de alimentos y armamentos desde aviones de la coalición para los terroristas de Daesh en diferentes puntos del territorio iraquí.

El pasado 8 de agosto, Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-Daesh, con el objetivo de acabar con este grupo terrorista: a finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido resultados palpables ya que, so pretexto de erradicar a Daesh, la coalición bombardea las posiciones y los pozos petrolíferos controlados por el grupo terrorista.

Los expertos advierten de que su objetivo real es destruir las infraestructuras de Siria e Irak, independientemente de la muerte de civiles.

Los analistas políticos cuestionan los objetivos de Washington en esta nueva lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio, y nos recuerdan que grupos extremistas como el EIIL nacieron con la ayuda financiera de países como EE. UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar.

En tanto, las fuerzas del Ejército y popular de Irak han dado inicio a una verdadera lucha contra los terroristas y sus posiciones, de manera que según el informe del miércoles del Ministerio de Defensa de Irak solo entre los días 6 y 10 de marzo se han llevado a cabo 516 incursiones por sus aviones de combate para atacar las posiciones de Daesh en diferentes partes del país.

tas/ncl/nal