Los disturbios prendieron en Yakarta (la capital) tras el anuncio de la reelección del presidente Widodo y han mantenido hoy miércoles la capital en estado de alerta.
En las protestas se han quemado autos y se han arrojado piedras a la policía, que empleó gases lacrimógenos y balas de goma. En los enfrentamientos han muerto al menos seis personas y unas 200 han resultado heridas, conforme ha señalado hoy mismo el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan.
La Policía ha dado la cifra de 60 personas arrestadas, y su portavoz Muhamad Iqbal ha asegurado que hay sospechas de que la mayoría de los manifestantes son de fuera de Yakarta y algunos de ellos portaban sobres con dinero.
Six reported dead as post-election protests turn violent#Jakarta #Indonesia pic.twitter.com/qKxrhww3iW
— Ruptly (@Ruptly) May 22, 2019
El candidato presidencial perdedor, el exgeneral Prabowo Subianto, acusó el martes a Widodo de fraude electoral en los comicios del 17 de abril, y anunció que impugnará el resultado ante el Tribunal Constitucional, mientras sus seguidores salían a la calle a protestar por el escrutinio.
mtk/mla/nlr/mkh