• Seis muertos en disturbios en Indonesia tras reelección de Widodo
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 14:43
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 1:17

Al menos seis muertos y 200 heridos ha sido el saldo de enfrentamientos entre la Policía indonesia y grupos opuestos al reelecto presidente Joko Widodo.

Los disturbios prendieron en Yakarta (la capital) tras el anuncio de la reelección del presidente Widodo y han mantenido hoy miércoles la capital en estado de alerta.

En las protestas se han quemado autos y se han arrojado piedras a la policía, que empleó gases lacrimógenos y balas de goma. En los enfrentamientos han muerto al menos seis personas y unas 200 han resultado heridas, conforme ha señalado hoy mismo el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan.

La Policía ha dado la cifra de 60 personas arrestadas, y su portavoz Muhamad Iqbal ha asegurado que hay sospechas de que la mayoría de los manifestantes son de fuera de Yakarta y algunos de ellos portaban sobres con dinero.

El candidato presidencial perdedor, el exgeneral Prabowo Subianto, acusó el martes a Widodo de fraude electoral en los comicios del 17 de abril, y anunció que impugnará el resultado ante el Tribunal Constitucional, mientras sus seguidores salían a la calle a protestar por el escrutinio.

mtk/mla/nlr/mkh

Comentarios