• Avión indonesio se estrella con 189 pasajeros a bordo
Publicada: lunes, 29 de octubre de 2018 2:26
Actualizada: lunes, 29 de octubre de 2018 18:30

No hay supervivientes entre las 189 personas que viajaban a bordo del avión de pasajeros de la compañía Lion Air siniestrado en Indonesia.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) ha confirmado que las 189 personas que viajaban bordo del avión Boeing-737-800 han muerto.

“No hay supervivientes del Boeing 737 siniestrado”, ha declarado, según recogen medios locales.

La aeronave sufrió el siniestro cuando se dirigía a la localidad de Pangkal Pinang desde Yakarta, capital indonesia.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres del país perdió el contacto con el avión 13 minutos después del despegue. La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el Boeing 737 indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.

Los servicios de rescate han encontrado los primeros cadáveres entre los restos del avión, a unos 8 kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, lugar donde el avión accidentado desapareció de los radares, confirmó el jefe de las operaciones de Emergencia de Indonesia, Agus Hariono. 

No hay supervivientes del Boeing 737 siniestrado”, confirma un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

zss/ncl/mkh/mjs/nii/

Comentarios