• Gremios profesionales hondureños siguen sin creer al Gobierno
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2020 9:28
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2020 10:40

En Honduras el Gobierno de Juan Orlando Hernández, creó un supuesto consejo consultivo para liderar la reconstrucción del país luego del paso de Eta e Iota.

Fenómenos naturales que destruyeron gran parte del territorio de la nación centroamericana, pero la credibilidad ente la población es nula.

Un consejo consultivo es la respuesta de Hernández ante la crisis que vive Honduras, luego del paso de los fenómenos naturales Eta e Iota, que causaron estragos en la estructura productiva del país.

No existe ningún hondureño que niegue la destrucción que dejaron las inundaciones y las lluvias. Pero rechazan que ese consejo consultivo sean personas que participaron en el golpe de estado del 2009, y que son los mismos que han dado apoyo a Hernández.

La misión de Hernández es captar la mayor cantidad de recursos económicos, condonaciones de deuda externa y donaciones, con el argumento de la reconstrucción del país. 

Pero el Colegio Médico uno de las organizaciones profesionales más críticas al Gobierno, exigen se declare al menos como zona de desastre todo el valle de sula, al norte del país. 

La Administración de Hernández es señalada de ser expertos en inventar nombres de proyectos asistencialistas, al igual que expertos en la desaparición de los fondos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

kmd/mkh