• Critican a Honduras por envío de supuesta ayuda a Venezuela
Publicada: jueves, 7 de marzo de 2019 2:21
Actualizada: jueves, 7 de marzo de 2019 18:15

El Gobierno de Juan Orlando Hernández en Honduras ha sido duramente criticado por el envío de una supuesta ayuda humanitaria a Venezuela.

Desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, ubicada en Tegucigalpa, el Gobierno de Hernández envió a la zona fronteriza de Cúcuta; una supuesta ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

En total, son dos toneladas de insumos de aseo personal. Decisión según el Gobierno hondureño tomada, luego de la reunión del 25 de febrero del Grupo de Lima, pero esta acción ha sido duramente criticada.

Según cifras presentadas este mes por parte del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras, el 67 % de la población es pobre, lo que deja sin argumentos a Hernández para señalar a otra nación.

Desde estas oficinas de la Cancillería hondureña se ha defendido la entrega de la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, ya que el 70 % de la población hondureña viven en la pobreza, dicen que esos recursos debían quedarse en el país.

En el centro de la capital encontramos a Nelson Augusto Sánchez, uno de los miles de indigentes que deambulan por Tegucigalpa; así nos relató cómo sobrevive.

Los Gobiernos de Centroamérica a excepción de Nicaragua, se han plegado al discurso y presiones de los Estados Unidos contra Venezuela.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/rba