• Oposición hondureña, víctima de campaña de desprestigio
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 2:00
Actualizada: miércoles, 14 de febrero de 2018 3:27

En Honduras el Gobierno de Juan Orlando Hernández ha iniciado una campaña de desprestigio contra la oposición, a la que acusan de tener vínculos con las maras y pandillas con intención de robarse las elecciones. Estas amenazas han sido recurrentes en el marco de las protestas contra fraude electoral.

Estas amenazas han sido recurrentes en el marco de las protestas sociales contra el fraude electoral. El oficialismo insiste que estas protestas son integradas por pandilleros.

Juan Orlando Hernández es una conferencia de prensa declaró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) deberían de investigar los supuestos nexos de la Alianza de Oposición con las maras y pandillas.

Las primeras reacciones por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre) fueron por parte del expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien exigió pruebas al partido nacional de la supuesta vinculación de libre con las maras y pandillas.

Esta estrategia es considerada por los analistas como errónea para lograr avanzar en el propio diálogo que propone el Gobierno de Honduras.

Al contrario de los señalamientos contra la Alianza de Oposición, el único partido que ha sufrido detenciones de algunos de sus miembros por implicaciones los actos delincuenciales; es el partido nacional.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

mhn/nii/

Comentarios