• (De izqda. a drcha.) La ministra de Educación, Cynthia Del Águila, de Economía Sergio de la Torre y el comisionado para la Competitividad de Guatemala, Juan Carlos Paíz.
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2015 0:24

Dos ministros y un comisionado de la gestión del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina han dimitido este sábado en medio del escándalo de corrupción gubernamental que ha consternado al país centroamericano.

Se trata del ministro de Economía, Sergio de la Torre, de Educación Cynthia Del Águila y el comisionado para la Competitividad Juan Carlos Paíz, quienes han alegado que “desconocían que había una red de contrabando" y la renuncia se hizo por decisión personal. 

"La investigación dada a conocer ayer, nos hace sentir decepcionados y consideramos que bajo los principios y valores que nos hemos mantenido en el puesto, por esos mismos principios ya no podemos continuar en nuestro puesto", ha manifestado De La Torre en una rueda de prensa conjunta desde la sede del Ministerio de Educación.

Desde el pasado 16 de abril, Guatemala se ha convertido en escenario de manifestaciones antigubernamentales cuando la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) y el Ministerio Público desmantelaron una estructura de defraudación aduanera denominada La Línea, lo que ha provocado la ira nacional.

mpv/ncl/nal

Comentarios