• Uno de cada tres guatemaltecos hisopados da positivo en COVID-19
Publicada: martes, 16 de junio de 2020 13:53
Actualizada: martes, 16 de junio de 2020 15:16

Cifras oficiales en Guatemala ponen sobre la mesa que uno de cada tres guatemaltecos que se realiza el hisopado resulta contagiado.

En un mensaje a la nación el Ministro de Salud dio a conocer que 1 de cada 3 guatemaltecos que se realizó la prueba del hisopado resultó contagiado con coronavirus llegando a cifras récord.

A pesar de las alarmantes cifras las pruebas siguen siendo insuficientes advierte un analista.

El presidente ha implementado varias estrategias para evitar que las personas salgan de sus hogares, el pasado domingo anunció que los vehículos con placas que terminen con número par podrán circular 3 días por semana y los números impares 3, además de otras disposiciones.

Hasta este lunes 15 de junio la cifra de casos que se registra asciende a 10 272 de los cuales 1966 se han recuperado y 399 han fallecido, el número de contagios casi duplicó en una semana la totalidad de casos, un indicio más que claro que las la pandemia está lejos de controlarse.

Las nuevas disposiciones presidenciales no son bienvenidas por una parte de la sociedad sobre todo el sector económico tanto formal como informal, quienes se quejan que las medidas no han servido de nada para detener la expansión de la pandemia en el país.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

kmd/rba