• Jugadores de Real Madrid Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr., dan positivos en la COVID-19.
Publicada: jueves, 30 de diciembre de 2021 15:42

El incremento incesante de casos positivos de COVID-19 en la sociedad española ha afectado el deporte profesional y en concreto a la Liga.

En el marco de la expansión de la variante ómicron y el regreso a los entrenamientos de los equipos de la primera división de fútbol en España tras las festividades de Navidad, la sexta ola de positivos de COVID-19 ha empezado entre los jugadores del país.

De hecho, el Real Madrid, que empezó el 29 de diciembre a entrenar, anunció que “los jugadores Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. han dado resultado positivo en COVID-19”. También fue registrada una decena de contagios entre la plantilla del equipo madrileño.

 Por otro lado, el Valencia CF, también detectó cuatro jugadores positivos que según el equipo ya han sido aislados y “están en el proceso de recuperación”.

Además, el equipo el Rayo Vallecano de Madrid, también ha notificado de once casos positivos.

En concreto, hay diez jugadores contagiados en el Real Sociedad de San Sebastián, siete en el FC Barcelona, cinco en el Espanyol, cuatro en el Athletic Club de Bilbao y tres en el Sevilla, entre otros equipos que también comunicaron positivos.

La noticia llegó mientras los casos positivos siguen sin freno en España y la Liga también recomienda mantener la distancia de seguridad con el resto del personal, ventilar adecuadamente las instalaciones del equipo al menos una vez al día, el uso del gel hidroalcohólico y, en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19, avisar a los servicios médicos.

glm/tqi