• El trofeo de Liga de Campeones de la UEFA por la temporada 2019-2020. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 29 de mayo de 2020 17:55

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) considera todas las opciones para terminar la Liga de Campeones, suspendida por la pandemia de la COVID-19.

“Contemplamos todas las opciones sobre el calendario y el formato de la competición a través del grupo de trabajo que comprende a clubes, ligas y federaciones nacionales”, ha afirmado este viernes un portavoz de la UEFA a la agencia francesa de noticias AFP.

De acuerdo con el funcionario, aún no se ha tomado ninguna decisión, pero una posible debería darse en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, a mediados del próximo mes de junio.

Al respecto, un documento de trabajo de la UEFA, que la AFP pudo consultar el pasado mes, señala que la final de la Liga de Campeones podría reprogramarse para el 29 de agosto.

 

La UEFA tuvo que suspender todas sus competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, mientras la Liga de Campeones estaba en la ronda de octavos de final. El torneo no ha podido reanudarse hasta ahora.

Si el calendario hubiera podido seguir su curso con normalidad, este sábado debía haberse disputado la final en Estambul, Turquía.

Entre tanto, el diario estadounidense New York Times (NYT), citando a “una persona cercana al asunto”, ha informado este mismo viernes que el lugar de la final podría ser modificado. En este caso, Estambul podría recibir como compensación el derecho a albergar una futura final de la Champions.

Según el rotativo, la UEFA considera “un cierto número de lugares como alternativa” y que hay reuniones previstas con las instancias turcas.

nkh/lvs/mrz/mjs